sábado, 28 de febrero de 2015

Gnosticismo y Paisajes cósmicos de un planeta como la Tierra.


Horizontes amplificados para un Ser humano cósmico despierto.
Ciudadanía Cósmica,
Felicidades.

1 comentario:

  1. Mundos maravillosos por dónde elegir, mundos de una evolución pacífica, ordenada, sin crueldad. Mundos Niervánicos. Adorado Pleroma (Plenitud), en la antigua religión cristiana primordial: gnóstica.
    Sí, os ruego que busquéis la información sobre el Gnosticismo para vuestra ampliación de perspectivas, para sumar las conclusiones de cada uno.

    El Gnosticismo es de origen hebreo, heredado de los sabios del Antiguo Egipto faraónico. Pero siguiendo los discípulos primeros discípulos de Jesús, en la Escuela/Corriente de su hermano Santiago, se retransmitió al Cristianismo naciente. Y en él predominó hasta el II siglo d.C., cuando se impuso la heterodoxia o heresía cristiana paulina, la Iglesia/poder, jerárquica, dogmática, totalitaria y conquistadora, belicista.

    Obs: nada que ver, o muy poco, con las organizaciones que se autodenominan "gnósticas" en 'actualidad'. Y nada que ver con el a/gnosticismo (el desconocimiento de la Divinidad), pues la Gnosis significa el Conocimiento Divino, que religa el individuo con el absoluto divino por medio del amor, la Luz del Kristós.

    Es un conocimiento imprescindible para cristalizar la propia consciencia cristalina, en contraste con otras religiones y filosofías. Hasta la revelación personal de tu propia espiritualidad.

    El Gnosticismo es la más poderosa manifestación de la Rebelión Metafísica, en tanto búsqueda de la felicidad en la libertad espiritual, en la Plenitud de la compañía permanente del Ser divino, en liberación de la condición humana mortal y sufriente.

    Es la verdadera ortodoxia. Lo de después en el Cristianismo fueran desviaciones heterodoxas de ésta matriz clara y cristalina del mensaje del Kristós. Un mensaje de paz profunda, amor, respecto y caridad en el más hermoso sentido de la expresión.

    No temáis, integrad en vuestra consciencia este conocimiento que a muchos/as hará libres.

    La Gnosis nunca ha desaparecido: ha influenciado grandes pensadores y personas brillantes, muy influyentes, hasta ahora. Con otros nombres, otros símbolos, para la misma sabiduría revolucionaria del Gnosticismo.

    Es una de las tradiciones sacras más importantes que analizamos en la 'Enciclopedia Gemosófica', Gemo-Iniciática, junto a otras más, para que el/la Gem-Iniciado/a comprenda y cristalice su propia espiritualidad.

    ResponderEliminar