jueves, 12 de marzo de 2015

Mandala ondulado de la Galaxia Espiral "Láctea" en movimiento veloz por el Infinito.


La Vía Láctea es más grande y está corrugada

Glenys Álvarez

Nuestro exorbitante hogar cósmico, la Vía Láctea, es más grande de lo que se pensaba. Investigaciones nos dicen que podría ser hasta un 50% mayor y eso se debe a que han encontrado varias ondas concéntricas en el disco galáctico. En otras palabras, la Vía Láctea parece tener zonas corrugadas.


“Esencialmente lo que hemos encontrado es que el disco de la Vía Láctea no es sólo un disco de estrellas en un plano, es más bien ondulado”, explicó la autora principal Heidi Jo Newberg, profesora de física en la Escuela de Ciencia del Instituto Politécnico Rensselaer. “A medida que irradia hacia el exterior desde el sol, vemos al menos cuatro ondas en el disco de la Vía Láctea. Aunque sólo podemos ver parte de la galaxia con estos datos, suponemos que este patrón lo encontraremos en todo el disco”.



Así es, mirando más allá de nuestra estrella, los investigadores han encontrado ondas que suben y bajan y vuelven a subir y a bajar. En 2002 se estableció la presencia de un anillo de abultamiento de estrellas más allá del plano conocido de la Vía Láctea, se le llamó el anillo Monoceros. Sin embargo, estas características no son realmente anillos sino que descubrieron ahora cuatro anomalías que pudieron haber sido producidas por una galaxia enana que pasaba por esos lados o un bulto de materia oscura.



Newberg explica que es como imaginar que lanzas una piedra en un pozo de agua serena y ves las pequeñas olas que aparecen y que se van alejando del punto de impacto.



“Si una galaxia enana entra en el disco galáctico, gravitacionalmente tiraría del disco al entrar, y lo halaría hacia abajo a medida que lo atraviesa, este proceso establece un patrón de onda que se propaga hacia el exterior. Si vemos esto en el contexto de otras investigaciones que han surgido en los últimos dos o tres años, empezamos a ver que una imagen se está formando”.



De acuerdo con otro de los autores del estudio, Yan Xu, de los Observatorios Astronómicos Nacionales de China, el diámetro de la Vía Láctea ha cambiado de 100 000 a 150 000 años-luz. 



En la imagen, cortesía del Instituto Politécnico Rensselaer, vemos la galaxia corrugada, el punto amarillo es el Sol y las cuatro anomalías.



1 comentario:

  1. La Gemo-Cosmología del autoconocimiento es una vía de autorrealización importante en la Gemosofía Metafísica. La espiritualidad cristalina es amante filosófica & terapéutica de la contemplación del Cosmos, desde un sentido pitagórico y neoplatónico, por ejemplo.

    Astrofísicca, astrobiología, astronomía, astrogemología, son parte de una meditación reflexiva que activa un sentido de lo sublime y lo maravilloso en el individuo, que se reconoce parte del misterio mineral, de la Naturaleza potencialmente cristalina, como en los Patrones Cósmicos de Armonía, del microcosmos al macrocosmos, desarrollando patrones cristalinos de consciencia humana amplificada. La cosmologia es parte de la cosmogonía, e una ciencia del autoconocimiento, como fórmulas químicas / minerales cargadas de electromagnetismo, como Hologramas del Todo, como en condición humana en medio a un salto cuántico evolutivo.

    Gracias.

    ResponderEliminar